Editorial

78° Aniversario y renovación de autoridades

A poco de concluir éste difícil 2020, donde la crisis sanitaria producto de la pandemia golpeó al mundo e inexorablemente también impactó en nuestro país, dos hechos trascendentes convocaron a la Bolsa de Comercio de Mendoza. Por un lado, un nuevo aniversario -el número 78- y su compromiso con la sociedad mendocina, y por otro, el reciente cambio de autoridades a partir de la última Asamblea Ordinaria que designó a los nuevos miembros del Directorio.

Durante 78 años, la Bolsa de Comercio de Mendoza se ha destacado como actor social, cultural y económico de la provincia, y en todo ese camino recorrido la experiencia nos advierte que no hay emprendimiento social o empresarial que pueda asumir riesgos o responsabilidades sin la predisposición de quienes convierten las propuestas en acción cotidiana. Y en ese sentido, es imprescindible un “norte” con estratégicas claras, una política estable con incentivos al inversor en las áreas que interesan y esencialmente un Estado facilitador del clima de negocios que toda sociedad demanda.

Junto a la dirigencia política, las organizaciones civiles y cada uno de los actores de la economía de Mendoza, debemos encontrar la manera efectiva y dinámica de edificar y sostener políticas de Estado permanentes como los principales cimientos de esta sociedad. Grandes objetivos que se mantengan por afuera de las urgencias de la coyuntura. Estos pilares requieren ser atendidos sin mezquindades, con compromiso social, conducción y liderazgo. Tenemos que recuperar en la sociedad mendocina ese sentimiento de orgullo por una provincia pujante con destino cierto, moderna, abierta al mundo, auto-sustentable e independiente de los centralismos o los manejos discrecionales de los recursos que genera el trabajo de todo el país. Tenemos que poner a Mendoza liderando una vez más la región.

Nuevo Directorio:

Presidente: Luis Abrego

Vicepresidente 1°: Gonzalo Pérez Cuesta

Vicepresidente 2°: Jonathan Karzovnik

Secretario: Facundo Clemente

Prosecretario: Miguel Angel Labiano

Tesorero: David Crocco

Protesorero: Gustavo Vilches

VOCALES:Mario Badaloni
Luis Bonfiglio
Alberto Díaz Telli
Roberto Gazali
Luis Pierrini
Ariel Portnoy
Rodrigo Reina
Luis Steindl
SÍNDICOS TITULARES:Juan Carlos Marí
Carlos A. Schestakow
Augusto Soppelssa

Gerente General: Betina Surballe