Voces

Alejandro Vigil: «Todos los días estamos jugando al ajedrez con el Diablo»

En una interesante entrevista, el viticultor y empresario mendocino aseguró que la situación del sector es muy compleja, pero no dejó de mostrarse esperanzado en que habrá una salida. Destacó que «hay que dejar de lado las peleas ideologías, y enfocarse en darle de comer a la gente, porque si no la situación va a explotar y mal. Hay que mirar más allá de nuestras narices. No hay que sacar los subsidios, pero el Estado debe rever los gastos superfluos».


«El Ale» fue bien gráfico para explicar cómo es «campear» la crisis en el día a día: «Estamos jugando al ajedrez con el diablo y hay que mover la ficha justa para no equivocarnos y para no caernos. Creatividad, ingenio, fuerza, coraje, esfuerzo, son los términos que utiliza por estas horas para darse ánimo y sacar el día en un mundo complicado»

«No podemos fallarle a nadie, hay que cubrir todos los huecos, sueldos, proveedores, todo lo necesario para que no se caiga la cadena de pagos. Hay que buscar un equilibrio para no haya más inconvenientes. Estamos contentos porque tenemos tasas de 24% para financiar el pago de haberes y es lo que hay. El Estado tiene que seguir soportando la salud y la educación. El estado está en una situación crítica, pero hay que entender que todo lo que se hace es de buena fe, tanto a nivel provincial como nacional. Hay que lograr un acuerdo entre lo público y lo privado para ver que se hace con los impuestos». (Fuente: Programa Conexión Agro (Radio Nihuil)

Aquí la entrevista para que la escuches……..