Uncategorized

Cae 4% la comercialización total de vinos durante marzo 2018

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) adelantó los datos de la comercialización total de vinos y mostos durante marzo de 2018 comparándolos contra el mismo mes del año anterior. Los datos muestran una caída del 3,9% en los despachos totales (mercado interno y externo). Además, se analiza la evolución de los despachos durante los primeros tres meses de 2018. 

Comercialización total de vino fraccionado (Marzo 2018/Marzo 2017 -mercado interno y externo (hl)):

Vino Fraccionado:

Mercado Interno: -3,5%
Vino color: -4,9%
Vino blanco: 0,4%

Mercado Externo: -5,7%
Vino color: -5,8%
Vino blanco: -5,5%

Comercialización de MOSTO CONCENTRADO (t)

Mercado externo: 20,7%

COMERCIALIZACIÓN ENERO – MARZO 2018 / ENERO – MARZO 2017

Comercialización total de VINO, fraccionado, mercado interno y externo (hl): -1,2%

Vino Fraccionado:
Mercado Interno: -1%
Vino color: -3,6%
Vino blanco: 6,3%

Mercado Externo: -1,8%
Vino color: -0,9%
Vino blanco: -6,6%

Comercialización de MOSTO CONCENTRADO (t)

Mercado externo: 34,2%

(*) Para mayores detalles haga click en el link: ANTICIPO COMERCIALIZACIÓN MARZO 2018