NoticiasTendencias

«CEPAPP»: Una app para el productor vitivinícola

178views

A partir de una alianza estratégica entre la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Asociación adhoc de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), se presenta una aplicación totalmente gratis de gestión vitivinícola para celulares desarrollada para la registración de las actividades de la viña, pero fundamentalmente, hace foco en la gestión y control de costos de insumos para una temporada vitícola. El encuentro será el próximo viernes 11 de octubre de 2019 a las 10 horas en el salón de ruedas de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Es una aplicación de registración de actividades y costos vitivinícolas, donde estarán relevados y prefijados los precios promedios de mercado de los insumos que requiere la actividad para llevar adelante la gestión del viñedo. Para una mayor seguridad de la información que se registra en la aplicación, sólo se ingresa con el número de CUIT del interesado y el número de viñedo. Como resultado de la registración, el productor vitivinícola contará mes por mes con la evolución de sus costos en un ciclo vitivinícola de una manera rápida y muy gráfica para la toma de decisiones.

Mauricio Ortíz, coordinador de Pequeños Productores de COVIAR, precisó algunos detalles de la app en el programa radial Conexión Agro (Nihuil). Escuchá el audio …..

CEPAPP es una app que le permitirá al productor vitivinícola llevar de forma fácil e intuitiva en su celular la gestión agronómica y económica de su viñedo. Tiene acceso automática y rápidamente a informes de trazabilidad del viñedo y además podrá obtener cálculos de márgenes y costos agrícolas para tomar decisiones con información precisa y en tiempo real. Tiene una mejor visibilidad de la información útil y es una herramienta tecnológica ideal para la gestión integral del productor vitivinícola.

CEPAPP integra la información administrativa y de gestión con las actividades productivas propias del viñedo, mejorando los controles operativos a nivel de producción y ayudando al productor a crecer con mayor productividad.