Voces

«Cero Puntos Parker», un mensaje irónico en la etiqueta de un vino

En una industria vitivinícola del mundo que está intentando «aflojar el discurso y hacer más simple el consumo de vino seduciendo a las generaciones de jóvenes que no aceptan mandatos estructurados, aparece el español Enrique López -economista y somellier profesional, con un mensaje diferente, irónico y contundente en la etiqueta de su vino.

Escritor del libro ¿Te cuento un vino? premiado con el Gourmand Cookbook Awards 2015 al mejor libro de vinos digital de España y creador del viaje de enoturismo El Cavino -que combina Camino de Santiago con visitas a bodegas- y de Winy Fog, una «Vuelta a España en 80 vinos, nos cuenta en sus redes que «Cero Puntos Parker» es una pequeña aventura sin muchas pretensiones, que le hace ilusión.

Un vino que se llama Cero Puntos Parker.

El somellier Enrique López haciendo una descripción irónica de su vino

En su sitio nos asegura con enfasis, «me gusta el vino. Me gusta cuando tiene capa media alta y color rojo picota, pero del Valle del Jerte en la segunda semana de julio. Me gusta cuando en nariz presenta aromas a Edelweiss de las que crecen justo en la ladera noroeste de Los Alpes suizos. Me gusta cuando en boca es estructurado, equilibrado, sabroso, con gran carácter frutal y taninos por pulir, preferiblemente con una maquina pulidora profesional de 1300W.

«Me gusta con toda su complejidad, sí…. Pero con toda su sencillez, sin palabrejas ni posturitas, con su naturalidad y su poder de seducción… en ese plan, no solo me gusta: me enamora».

Con mi mujer, con mi familia, con mis amigos. En bodega, en casa o en al bar de Roberto. En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Porque hoy es hoy. Porque está buenísimo. Y Punto. Incluso cero.