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Comercio exterior: ¿Abiertos al mundo o intercontectados con el mundo?

Cancillería y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) avanzan en un plan de acción común para promocionar los productos del sector vitivinícola en mercados internacionales que no estaban en el radar de la industria o son de difícil acceso. Para conocer los detalles, Revista La Bolsa, conversó con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Jorge Neme.

Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería Argentina

El funcionario nacional avanzó junto al presidente de COVIAR José Zuccardi en un esquema de trabajo para fomentar las exportaciones de productos vitivinícolas hacia nuevos mercados. Las partes coincidieron en que es fundamental la articulación público-privada para el desarrollo productivo del país y para potenciar las economías regionales.

«Tenemos muchos e importantes mercados en el mundo históricamente mal atendidos»

«El vino es un producto bandera que no solo genera las divisas tan necesarias para el país sino que contribuye a la consolidación de la marca argentina en el mundo; muestra la creatividad de nuestros profesionales, nuestro talento, nuestros paisajes, genera turismo, entre muchas otras externalidades positivas”, aseguró Neme y agregó: “tenemos que trabajar articuladamente con los distintos sectores de la vitivinicultura y coordinar con nuestras embajadas para que las acciones de promoción comercial en el exterior sean precisas y efectivas».

Caso Vicentín

En ésta impronta exportadora con agenda y estrategias junto a los sectores productivos de las economías regionales que tiene Cancillería, le consultábamos al funcionario nacional ¿si el «mensaje» que lanzó el propio Gobierno Nacional con palabras como intervención y expropiación, no iban en detrimento de cualquier política de desarrollo comercial con el mundo?. Escuchá la respuesta del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales……..

Jorge Neme, tema Vicentín