Voces

Conflicto Mendoza-San Luis: «Todavía hay productores muy enojados»

Luego del conflicto de principios de octubre entre las provincias de Mendoza y San Luis debido a las trabas de circulación por las rutas puntanas y fundamentalmente de los sectores agropecuarios locales, en entrevista con el alvearense Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear y protagonista clave para destrabar el conflicto, le consultamos desde Revista La Bolsa como continúa la situación. Escuchá aquí la entrevista…………

Andrés Vavrik
¿Quién es Andrés Vavrik?: Se trata de un alvearense de 34 años Criado en la localidad de Bowen, desde hace 15 años se dedica a la ganadería y guarda una estrecha relación con el sector. Es técnico agropecuario recibido de la Escuela de Agricultura de Alvear. Es propietario de un grupo de empresas familiares, entre las cuales algunas relacionan con la actividad ganadera. Comenzó a los 20 años a trabajar junto a su papá y su hermano en las empresas de su familia y tiene campos de explotación en la provincia de San Luis. Esa es una de las razones por las que se involucró desde el primer día en el reclamo. Vavrik hace 4 años que trabaja en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, la cual preside desde noviembre de 2019. Por este cargo es que ha desarrollado un vínculo muy estrecho con los productores ganaderos que se veían afectados por las medidas impuestas desde el lado puntano.

Durante 4 días los productores agropecuarios de Mendoza estuvieron instalados en la ruta 7, justo sobre el puente del río Desaguadero limitando el paso hacia San Luis. La cosa no parecía tener pronta resolución por lo alejadas que estaban su postura y la de las autoridades puntanas respecto al protocolo de circulación que les impedía ingresar a su lugar de trabajo desde hace ya seis meses.