
La consultora Scentia nos propone un informe sobre el impacto del consumo en el país durante marzo en el contexto de pandemia. Algunas conclusiones:
- En el acumulado de 4 semanas de Marzo 2020, los supermercados crecen un 23% en unidades, pero caen un 13% en tickets. Esto se observa en las distintas regiones y formatos.
- En la ultima semana de Marzo (del 23 al 29) vs la misma semana del año pasado, el crecimiento de volumen fue del 3% pero con una caída de transacciones del 46%.
- En la evolución de semanas, observamos que en la semana que se declarada la cuarentena, caen fuertemente las transacciones.
- La semana más importante en ventas fue la 2da, previa a la declaración de cuarentena (jueves 19) .
- El Ecommerce sigue creciendo en todos los aspectos a medida que pasan las semanas. Ese crecimiento lo vemos tanto en transacciones como en facturación y en unidades. La última semana de Marzo fue la que más volumen generó para el canal.
- Las transacciones comienzan a caer el martes 17, pero empieza a ser más notorio a partir del viernes 20, ya estando en la etapa de cuarentena. La semana previa a la declaraciónde cuarentena crece notablemente el volumen vendido alcanzando un pico de +134% vs año anterior. Desde la semana previa a la declaración de la cuarentena, crecen fuertemente las unidades por ticket, y se sostienen altas hasta la última semana. Con la cuarentena el shopper hace compras más grandes, pero con menor frecuencia.
Informe de SCENTIA



