Noticias

Falleció Oscar González Valverde

78views

La industria vitivinícola del país, pero fundamentalmente esta Institución, perdieron el pasado 21 de julio de 2019 a un gran empresario y a un gran amigo. El Dr. Oscar González Valverde conformaba desde el 2010 la Comisión de Precios de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza y junto a sus pares locales fue un referente del sector, de consulta permanente y que defendió con pasión el valor cultural de la vitivinicultura.

González Valverde, nació en San Juan y cursó sus estudios primarios y secundarios en la vecina provincia. De adolescente, se trasladó a Mendoza para realizar sus estudios terciarios en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Casado en 1967 con Nidia Dibella Más y padres de tres hijos varones: Carlos, Omar y Gonzalo.

Por su visión de la vitivinicultura y los años de experiencia, se lleva el reconocimiento de todo el sector vitivinícola de la región, como un actor clave que logró destrabar el fuerte debate que se planteó en la década de los 90´ en torno al Acuerdo entre Mendoza y San Juan por la diversificación de la producción vitivinícola. Asimismo, fue vicepresidente ad honoren del Instituto Nacional de Vitivinicultura y único miembro por San Juan en la comisión de precios de la Bolsa de Comercio de Mendoza con la función de analizar y darle transparencia a los precios de los productos vitivinícolas.

“Nos dejó un gran analista de la realidad y de la política vitivinícola de la región, un adelantado que aportó toda su experiencia después de haber atravesado varias crisis del sector”, se lamentó David Crocco, director de la Bolsa de Comercio de Mendoza y miembro de la Comisión de Precios de esta Casa.

Hoy la Bolsa de Comercio de Mendoza quiere rendir un sentido homenaje al empresario, al hombre, al amigo. La industria vitivinícola perdió un referente, un actor clave de la industria que ha dejado huella para imitar y seguir.

Hasta siempre Oscar¡¡¡