Sociales

“Historias Cercanas” en la Bolsa

25views

La Bolsa de Comercio de Mendoza convertida desde hace ya dos décadas en la promotora y difusora del arte mendocino, dejó inaugurada durante octubre la exposición “Historias cercanas” con excelentes obras de 5 artistas locales que integran el “Colectivo Taimados”.

Lucía Coria, Germán Álvarez, Bernardo Rodríguez, Octavio Joaquín y Sergio Maure se expresan en el salón de la Bolsa a partir de sus principales creaciones y dejan su impronta en la sutileza de los lienzos y la imponencia de las esculturas.

Lucía, deja su huella a través de una serie de obras figurativas, atravesadas desde la perspectiva de género, la confianza y el disfrute del deseo. La aceptación consciente del presente.

Germán, en cambio, presenta trabajos inéditos. Dibujos sobre lienzo, chapas, lonas en blanco y negro. Algunos con un cromatismo saturados referenciados en la gráfica publicitaria donde la imagen es prioridad. Cada uno de sus trabajos contiene un concepto mágico y poético que forman parte de sus vivencias. A través de las imágenes, la metáfora está siempre presente.

Bernardo, en su propuesta expresa mensajes bajo dos premisas: la materia y la luz, un camino en que las formas se desdibujan. Bernardo Rodríguez nos cuenta que “es premeditada la elección de un soporte rústico y árido como la arpillera, la cual utilizo para limitar la imagen y un recurso también para sugerir dimensiones en el espacio”.

Por su parte, Octavio Joaquín, cambió su paleta y el manejo del color al inspirarse y utilizar las huellas de desechos o basuras como rastro. Rastros y colores que lo invitaban a crear. Su experiencia de años le hizo comprobar que el proceso creativo además de emoción y sentimiento implica observación, meditación, práctica y ejercicio para lograr sus resultados. En su propuesta, nos presenta esculturas textiles confeccionadas con bolsas, totora géneros y envoltorios.