Voces

«Mendoza es la provincia del país más confiable para emitir cuasimonedas»

Adelantándose al impacto que seguramente va a generar la «pandemia» en el esquema económico-financiero de la provincia, las autoridades locales están estudiando la posibilidad de avanzar en la circulación de «cuasi monedas» para hacerle frente a los problemas de financiamiento que se avecinan. Los especialistas aseguran que con la paralización económica y la baja en la recaudación -durante marzo se desplomó 22%- es una alternativa válida para afrontar la crisis.

Durante el programa Conexión Agro que se emite por radio Nihuil, le consultamos al economista Alejandro Trape su opinión técnica respecto de estos esquemas de cuasimonedas, además, analizamos junto al Ex gobernador de la provincia, Ing. Roberto Iglesias (1999-2003), su experiencia durante 2001 cuando en plena crisis económica del país tomó la decisión política de avanzar sobre estos esquemas de financiamiento y la circulación del «Petrom», una moneda provincial garantizada por las regalías petrolíferas. Te invitamos a escuchar los audios….

Ing. Roberto Iglesias (Ex-Gobernador de Mendoza 1999-2003)
Lic. Alejandro Trape (Economista – Director de Centro de Investigaciones y Vinculación Económica (CIVE) en FCE-UNCUYO, Argentina)

Fuente: Programa radial «Conexión Agro» (Nihuil)