SocialesVoces

Juan Del Balso y sus «Escenas que hablan»

129views

Continuando con su programación dedicada a las más destacadas expresiones del arte local, la Bolsa de Comercio de Mendoza recibe en ésta ocasión la exposición del talentoso artista plástico y escultor Juan Del Balso. Juan no deja su tierra; aun trabajando en el exterior, ama y regresa a sus orígenes compartiendo una vez más con los mendocinos todo lo que es en su esencia.

En esta ocasión, nos comparte nuevos trabajos realizados recientemente. Resalta su lenguaje personal, su expresividad, sus historias dibujadas, su humor escondido en el detalle. Ese arte a contracorriente que propone belleza y armonía. Lleva mensajes casi ocultos para quien los quiera entender.

«En distintas exposiciones advertía que la gente pasaba muy rápido y no se detenía. Me obsesioné y me decidí a que los visitantes de mis obras se detuvieran, las admiraran pero fundamentalmente, que interactuáran con ellas» (Juan Del Balso)

Esta muestra de «Escenas que hablan», es estímulo para la mente y el alma porque sus obras trascienden la plástica para convertirse en un cuento, una idea, una historia narrada en el lenguaje más universal. Como podemos observar en la obra «Mensaje», donde el artista muestra a un hombre en su barca a punto de ser sucumbido por una gigantesca ola.

El personaje, que tal vez su último acto, elige enviar un mensaje al mundo, a quien lo encuentre, a quien lo quiera leer. Así como el propio artista envía sus mensajes a través de su obra, en búsqueda de mundos desconocidos.

Imágenes