Noticias

La Campagnola cierra su planta de Mendoza

21views

La empresa Arcor traslada sus bases productivas del departamento de San Martín, Mendoza a Villa Mercedes, San Luis. La medida afecta a 125 trabajadores.

La empresa de alimentos explicó el movimiento como parte de su reordenamiento industrial ante las dificultades del sector frutícola.

Frente a este escenario, la compañía decidió “ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo”, anunció Arcor a través de un comunicado de prensa.

“La industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”, advirtieron desde la empresa.

En ese contexto, el comunicado explicó que La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”.

Arcor informó, además, que “también se darán opciones de continuidad a los productores proveedores de materia prima” de Mendoza.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1.300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados. 

La medida afecta a 125 trabajadores. Las opciones que ofrece la empresa es que continúen trabajando, pero ahora en la nueva planta de Villa Mercedes (a 300 kilómetros de San Martín) o recibir una indemnización del 100 por ciento.