Voces

La felicidad según Bermúdez

56views

Durante mayo, el espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Mendoza, presentó una muestra del maestro José Bermúdez, Artista mendocino y uno de los referentes más importantes del arte pictórico del país.

A sus 96 años, el impulso vital del maestro Bermúdez se nutre desde hace ya varias décadas, en la necesidad de responder a la urgencia de crear. Privilegiado con una vocación temprana, ocupa su tiempo en comunicar optimismo sobre la condición humana.

«Lejos de la ingenuidad y el conformismo, a partir de su arte, pelea contra las injusticias con una fe inquebrantable buscando cordura y coherencia entre la razón y el corazón», asegura una de sus hijas Liliana Bermúdez.

Que mejor descripción del talento de un artista la que se hace desde el amor de familia. Liliana Bermúdez en un audio nos explica quién es José Bermúdez:

Liliana Bermúdez, Silvia Carmona, Olga Sciola y Roxana Bermúdez

 

En la muestra que Bermúdez presentó en el espacio dedicado al arte de la Bolsa de Comercio, aflora la visión de una humanidad redimida y redentora. La maternidad, el amor, el trabajo, la amistad. Su obra ya nos está diciendo que la «felicidad tiene atributos de dignidad, sencillez, candor y fuerza.

 

«Un cuadro del maestro Bermúdez siempre nos saca una sonrisa y el gusto por dialogar cara a cara con sus personajes».

 

Si observamos el delicado equilibrio entre líneas y planos, resueltos en cuidada y armónica composición, notamos que su construcción es amorosa y que cada pincelada se plasmó con una caricia. Disfrutando su obra o leyendo sus reflexiones podemos concluir que si para alguien la vida es bella, no debe perderse la obra de José Bermúdez.