Tendencias

La web del Observatorio Vitivinícola Argentino pasó a liderar las consultas en español dedicadas al vino

Según Alexa -empresa de Amazon que rankea a las páginas web de todo el mundo según la cantidad de usuarios que las visitan-, el sitio web del Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA) pasó a liderar a nivel mundial las consultas de páginas de habla hispana sobre vinos y vitivinicultura.

«El Observatorio es un producto de la Corporación Vitivinícola Argentina y gestionado por la Bolsa de Comercio de Mendoza«

El ranking Alexa es una métrica única que proporciona un panorama del rendimiento del sitio analizado con relación al resto de los sitios web que existen en el mundo. Aseguran que en este caso, «nos centramos solo en las páginas web relacionadas con la vitivinicultura o el vino, escritas en idioma español«. Además, el ranking es una estimación de la popularidad, influencia y prestigio de un sitio en relación con todos los demás. Si bien Alexa mide las visitas, también evalúa si el contenido es atractivo y original, actualizado con frecuencia y que brinde un valor real y confiable a su audiencia.

Cada día, Alexa, calcula el promedio diario de visitas a los sitios en los últimos tres meses. El sitio con la mayor combinación de visitantes y páginas vistas en los últimos 3 meses ocupa el puesto número 1. El sitio con menos está clasificado en algún lugar alrededor del puesto 30 millones. La web del Observatorio Vitivinícola Argentino alcanzó el puesto 174.495 a nivel global el 1º de julio de 2020, lo que lo posicionó en el lugar número 1 frente a las páginas webs en español cuya temática es la vitivinicultura o el vino.

En su página web, Alexa explica: “tenemos un gran panel de datos de tráfico compuesto por millones de personas en todo el mundo. En base a los datos de esta muestra, Alexa estima el número de visitantes a todos los sitios en Internet. Es un cálculo complicado que implica corregir sesgos, así como identificar y descartar tráfico falso o spam”.

El top 10 lo conforman cuatro páginas web de Argentina y seis de España. Los sitios ofrecen información sobre el negocio vitivinícola o bien son plataformas de venta de vinos on line. El Observatorio Vitivinícola Argentino aparece primero en el ranking a nivel mundial.

Alexa es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con sede en California que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. Fundada como una empresa independiente en 1996, Alexa.com fue adquirida por Amazon en 1999.

El Observatorio Vitivinícola Argentino es un producto de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) gestionado por la Bolsa de Comercio de Mendoza. Su función excede la mera reproducción de datos estadísticos y busca generar información útil, actualizada y analizada de toda la industria vitivinícola Argentina que permita la previsión en la toma de decisiones y reduzca la incertidumbre de los actores de la cadena en el desarrollo de su negocio.