Sociales

«Los campos de juego y sus variaciones»

La Bolsa de Comercio presentó durante diciembre, la última muestra de arte programada para este 2019 en su Salón. “Los campos de juego y sus valoraciones”, una interesante propuesta de mano de dos talentosas artistas mendocinas: Modesta Reboredo y Marta Day. 

Sobre esta exposición las autoras, nos cuentan que han dejado que las obras interactúen según temáticas y técnicas, con aspectos comúnes y elementos coincidentes en las distintas disciplinas abordadas. Abracan dibujos, grabados, óleos, acuarelas, textiles, azulejos, intervenciones e instalaciones como puntos de interés del hecho artístico.

Modeta y Marta, provienen de una misma formación académica, porque son egresadas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, y porque a esa formación se le sumó la estimulante influencia del estudio y la investigación de las artes plásticas, la ornamentación y las artesanías populares ancestrales de la mano de la interiorista Maga Correas, impulsora de los detalles culturales más ricos de la provincia.

El acento personal ha sido cuestión de relaciones, de la interacción de incontables reacciones ante lo que perciben como un todo: “la naturaleza, que nos pide que nos detengamos y la veamos una y otra vez”, explican.

De esos estímulos surgieron reflexiones que a su vez generaron ideas referidas a la atmosfera que las rodea y a la vida en sus diversas manifestaciones, como seres inmersos en ese diálogo continuo en el espacio y en el tiempo.

Las ideas que constituyen el imaginario de las autoras se dan por fragmentos con los que juegan y las llevan a realizar hechos concretos que los representan como objetos sensibles, convirtiendo las imágenes que surgen jugando, en significados.