Voces

Pérez Cuesta: “Son tiempos duros, pero es imperioso dar vuelta la página y mirar el futuro con optimismo”

15views

Junto a un nutrido auditorio de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, dirigentes de distintos sectores económicos de la provincia y amigos, la Bolsa de Comercio de Mendoza, celebró su aniversario número 77. En esta oportunidad, el titular de la Institución Jorge Pérez Cuesta -acompañado por el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri-, destacó los aportes, ideas y proyectos que aportó la Bolsa en su larga trayectoria, siempre apostando por al desarrollo de Mendoza.

Pérez Cuesta, no fue esquivo de la realidad de país y en su discurso, aseguró que “éste nuevo aniversario nos encuentra atravesando una crisis social y económica que ha golpeado a los argentinos y ha generado un estado de inquietud y expectativas en toda la población. Pero sin lugar a duda que las últimas elecciones provinciales y nacionales, nos pone frente a una nueva oportunidad de avanzar en la búsqueda de los equilibrios económicos, pero también sociales y políticos. Nuevas gestiones y visiones para el desarrollo común del país y la provincia a partir de un verdadero Pacto de Compromiso Social”.

Por su parte, Lisandro Nieri realizó un balance de los últimos 4 años del gobierno provincial y expresó que el balance de la gestión provincial fue altamente positivo. “La Provincia achicó un 12% la deuda con respecto a la heredada al asumir la gestión Alfredo Cornejo. Fueron cuatro años muy complicados, pero se hicieron cambios sustanciales con respecto a la mejora y modernización del empleo público”. El ministro Nieri coincidió con el titular de la Bolsa de Comercio, Pérez Cuesta, en avanzar rápidamente sobre un Pacto de Compromiso Social con todos los actores involucrados con el foco puesto en el desarrollo de la Provincia. Asimismo, el empresario explicó que “se vienen tiempos de interesantes debates y consensos en Mendoza, porque existen discusiones pendientes de las que todos los mendocinos debemos hacernos cargo y rápidamente.

La discusión seria por la minería, el agua, la energía, el transporte. De las exportaciones, que están mostrando lo que los analistas consideran una especie de «techo» productivo en la provincia, y que demanda de inversiones para ampliar y diversificar la propuesta productiva y su oferta exportable. Y entonces en ese nuevo escenario, ¿por qué no podemos pensar estratégicamente en el desarrollo de nuevas alternativas de cultivos no tradicionales que le den paso al desarrollo de nuevas industrias, por ejemplo?, lanzó Pérez Cuesta.

Hacia el final de su discurso, el presidente de la Bolsa, aseguró que “los temas estructurales de Mendoza requieren ser atendidos sin mezquindades, con compromiso social, conducción y liderazgo. Tenemos que recuperar en la sociedad mendocina ese sentimiento de orgullo por una provincia pujante con destino cierto. Tenemos que poner a Mendoza liderando una vez más la región”.