Sociales

Las pinturas de Civit, Aparicio y Manzano

137views

Isabel Civit, Eduardo Aparicio y Enrique Manzano, talentosos artistas mendocinos inauguraron durante junio una muestra colectiva en los salones de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Con sus obras los artistas nos dejan su impronta que definen sus trayectorias creativas imponiendo distintas técnicas, estilos y miradas.

Fernando Bula, Silvia Bula, Gilda Garramuño y Jazmín Rivello

Los artistas

Isabel Civit nació en Mendoza y se define como acuarelista. Tiene una importante trayectoria en el ámbito local y nacional. La figura en su temática es exclusiva, desnudos, vendimiadoras y las series que recrean los años 30´. Le gusta dejar en sus obras pequeños planos borrosos, sacando provecho a las manchas. Desdibuja formas, tiene capacidad de síntesis y se deja llevar por el pincel y el agua.

Enrique Manzano es mendocino, ingeniero, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias. Siempre se sintió atraído por las artes visuales. Alterna su profesión con el arte desde hace 20 años. Su gran maestro el profesor Edgar Murillo. Ha participado en numerosas muestras pinturas en el país desarrollando su gusto por la arquitectura moderna y los vehículos.

Eduardo Aparicio, nació en Mendoza y se radicó durante 20 años en México donde desarrolló sus estudios de pintura con el maestro Antonio Acosta en Guadalajara. Ha sabido combinar el gran acervo fotográfico realizado a los largo de sus viajes por diversas culturas del mundo. Hoy ya instalado en Mendoza, continúa su búsqueda artística en el taller del maerstro Francisco Bustos Arteaga.