Noticias

Premio Intermitencia: La Bolsa de Comercio reconocida por su aporte al diseño y la cultura mendocina

177views

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez -recientemente elegido gobernador en los últimos comicios provinciales-, la Nave Universitaria del Parque Central fue el escenario elegido para distinguir con el Premio Intermitencia a la Bolsa de Comercio de la Provincia por su gran aporte al diseño y la cultura mendocina.

El reconocimiento se realizó en el marco del Mega Evento “Mundaneum”, donde además se presentó el libro “Intermitencias, diseño mendocino”, un trabajo de investigación sobre la historia de la profesión en la Provincia. Los editores Gustavo Quiroga y Juan Ruades eligieron dar a conocer la publicación con una entrega de reconocimientos a los autores, estudios, empresas, instituciones académicas y áreas gubernamentales que comprenden y promueven la función social, productiva y cultural del diseño.

La sala Chalo Tulián, estuvo colmada de profesionales del diseño, docentes, empresarios, familiares y amigos de los homenajeados, entre los que se destacan además de este diario, otras instituciones de la provincia y profesionales de este ámbito.

Junto a la Bolsa de Comercio también se reconoció y se homenajeó al Museo Municipal de Arte Moderno, Instituto Provincial de la Cultura, Pacsem (Gobierno de Mendoza), Fundación del Interior, Programa de Industrias Creativas de Julio Le Parc, y a la Nave Cultural.

Los homenajeados recibieron una estatuilla, obra del diseñador Ramón Villarroel, autor de la gran escultura de la Virgen ubicada en la intersección de las rutas nacionales 40 y 7 en Guaymallén.