
Revista La Bolsa tuvo la oportunidad de participar en una interesante charla y entrevista con el Director General de Escuelas de la Provincia, José Thomas, -en esta nueva modalidad de encuentros virtuales-, donde el funcionario dejó algunos conceptos claves para entender como la educación de Mendoza está atravesando éste proceso de “pandemia”.
“La profesión docente es compleja, difícil y necesita de un alto grado de perfeccionamiento y templanza emocional. Ésta conclusión es la que llegaron los papás en su intento de enseñar a sus hijos en el living de la casa”


Aislamiento, brecha digital y la función social de la escuela
«Necesitamos como política digital educativa, que el Estado garantice un piso de internet para el 100% de los alumnos que conforman la educación obligatoria»
«En la actualidad, la escuela tiene una función social estratégica clave para la alimentación. Hoy la DGE está entregando 105 bolsones de comida en todo el territorio provincial. Hoy la escuela es más fuerte que Desarrollo Social en cuanto a la logística de entrega de alimentos»
Educación de cara al futuro
«Hoy hay que reducir al mínimo los contenidos y hay que ir en búsqueda de las capacidades individuales con evaluaciones formativas y aprendizajes basadas en proyectos»