Voces

Suárez: «Voy a apostar al desarrollo de los hidrocarburos y la minería»

175views

El candidato a gobernador Rodolfo Suárez visitó la Bolsa de Comercio de Mendoza y junto a su presidente Jorge Pérez Cuesta, el directorio en pleno y empresarios locales, compartió los grandes lineamientos de gestión en que avanzará si en septiembre finalmente llega al sillón de San Martín.

«Acá no hay magia. A un buen gobierno le tiene que seguir otro buen gobierno y las cosas cambian. Y los buenos gobiernos se hacen con un mejor equipo y nosotros tenemos un muy buen equipo para mostrarle a los mendocinos. Pretendo gobernar los destinos de ésta provincia con un gran aporte de razonabilidad en el manejo de los temas públicos. Apuesto a un estado normal, que no moleste, que deje que los empresarios y el sector privado se desarrollen en un buen clima de negocios y en el contexto de una provincia previsible», explicó Suárez.

Con respecto a los motores de la economía de Mendoza, Rodolfo Suárez dijo que «para desarrollar nuestra economía regional tenemos la obligación de abrirnos al mundo, tenemos que venderle todo lo que más podamos y para eso debemos ser muy competitivos, para lo cual tenemos que tener un Estado que sea parte de la solución y no el problema», aseguró.

«Así como lo digo en éstos ámbitos, también lo hago en público, Mendoza tiene que apostar muy fuerte al desarrollo de los hidrocarburos y la minería. Estas actividades nos pueden dar una oportunidad inmejorable para generar riqueza, empleo y terminar con la pobreza en la provincia. E insistió, «pero la clave es «generar riquezas a partir de esas actividades para subsanar los déficit importantes que tiene Mendoza en infraestructura». Asimismo, Suárez explicó que «para que podamos hacer minería en Mendoza si no generamos un consenso político para luego generar un consenso empresario y bajar ese mensaje para obtener la licencia de la sociedad a través de la prensa, va a ser muy difícil. Pero después de las elecciones lo vamos a proponer».

«En Mendoza vamos a tener problemas graves en materia energética si no mejoramos la distribución en la provincia. Vamos a seguir generando energía pero no vamos a tener como transportarla si no hacemos las grandes obras que hay que hacer en ese sector».

El candidato se reservó un pasaje de la reunión para hacer un análisis de la política nacional a futuro luego de las PASO del domingo y advirtió, «las grandes obras que necesita la provincia se hacen generando riqueza o con préstamos de entidades internacionales y la verdad que hoy nos están mirando con cien ojos. Si vamos a tener un nuevo gobierno que pretende arrancar peleado con Brasil -haciendo referencia a las últimas definiciones del candidato a presidente Alberto Fernández sobre el perfil del mandatario carioca Bolsonaro-, los temas se pueden volver más complejos con nuestro principal socio».