Tendencias

¿Vinos sin alcohol? El debate está abierto…

En la búsqueda de tentar y atraer a las nuevas generaciones al consumo de vino, hoy la industria vitivinícola se debate entre adeptos y detractores en la elaboración de vinos sin alcohol. Distintas voces del sector se han sumado a esta discusión. Desde los que se aferran a la “pérdida de la esencia del producto” pasando por los que aseguran que “eso no es vino sino jugo de uva”, hasta los que con ejemplos reconocen las virtudes de un vino desalcoholizado y con ironía se preguntan: ¿Acaso el café descafeinado, deja de ser café?.

Mientras el debate continúa, desde INV avanzan en un proyecto para modificar la reglamentación y darle el marco legal necesario que permita producir y fraccionar en Argentina botellas de «alcohol free».

El ingeniero agrónomo y especialista francés Hervé Birnie-Scott da sus fundamentos a Revista La Bolsa porqué hay que ser muy cautos a la hora de trabajar en estos procesos industriales…..

Gentileza: Estrategias & Mercados

“Invito si, a la reflexión del exceso de alcohol que sin dudas es negativo. Por eso prefiero insistir en la moderación del consumo y que un comensal se tome una copa de vino con sus aromas y su equilibrio natural, en lugar de consumir una botella entera de vino sin alcohol”, sentencia Hervé.

Un sano debate sobre innovación que se tira a la mesa vitivinícola para que a partir de los consensos se pueda llegar a buen puerto. ¡El debate está abierto!