Ciencia y Tecnología

WhatsApp: Ya permite hacer chats con más de cuatro personas

Todas las aplicaciones y redes sociales que permiten realizar chats videollamadas están trabajando para mejorar sus servicios con funciones mejoradas. La irrupción de la aplicación Zoom como app de referencia usuarios ha disparado la competencia entre todas las demás. Un nuevo ejemplo de esta competición tecnológica lo vemos en WhatsApp, que acaba de ampliar su función de videochat. Hasta ahora, esta función está limitada únicamente a cuatro usuarios. Ahora, se ha ampliado hasta ocho participantes.

De momento, esta opción está disponible únicamente en las versiones 2.20.50.25 (la versión beta de iOS de TestFlight) y 2.20.133 (la versión beta de Android de Google Play Store).

¿Cómo descargar la versión Beta?

Lo primero que hay que hacer es abrir APK Mirror en el navegador, una vez allí, hay que pulsar aquí. En ese sitio se encontrarán una serie de paquetes que Android para ser descargados. La función que tenemos que bajar es la 2.20.133 que se encuentra en la lista. Una vez identificada pulsamos «Download APK». Para los sistemas operativos iOS, se necesita la versión 2.20.50.25 Beta.

Más opciones

En Android, el usuario necesita tener la versión 2.20.133 beta y en iOS, necesita instalar la versión 2.20.50.25 beta desde TestFlight.

En tanto que una vez descargado lo instalamos siempre respondiendo que sí al respectivo instructivo. Es importante destacar que para hacer las videollamadas entre ocho personas todos los integrantes del chat tienen que tener descargado esta versión beta de Whatsapp.

En abril, WhatsApp anunció la opción de las videollamadas para grupos de hasta cuatro personas. Ahora el límite se ha duplicado, según descubrió por primera vez WABetainfo, la fuente más bien informada de novedades de WhatsApp.

Sin embargo, todavía tendremos esperar unos días para que esta función se generalice entre todos los usuarios. Al principio, tendremos que entrar en las versiones TestFlight (iOS) o Beta (Android) en la tienda de aplicaciones correspondiente, lo que supone una cierta limitación de uso.

Al parecer, al entrar en la versión Beta no siempre se activa la función de inmediato, por lo que es posible que debamos reinstalar la app por completo para que WhatsApp cargue nuevos archivos de configuración de los servidores. Esto deberán hacerlo también el resto de participantes del chat.

Para iniciar un chat grupal debemos ir a la pestaña de llamadas y tocar en Nueva llamada grupal antes de seleccionar a quién queremos añadir en el chat.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200421/48663808748/whatsapp-permite-chats-grupales-mas-cuatro-personas.html